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Justificación

El programa de enfermería ha venido diseñando herramientas como los objetos virtuales OVA, que ayudan al estudiante en formación incluir como estrategias pedagógicas el autoestudio, para mejorar su aprendizaje con la    ayuda de las TIC y con la implementación de aulas virtuales.  La OVA de Elaboración del diagnóstico de enfermería, según el modelo de cuidado de Virginia Henderson les permite a los estudiantes de enfermería de cuarto semestre de Cuidado Básico la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de su construcción, permitiéndole planear los cuidados necesarios a nivel de respuestas y necesidades humanas generadas a partir de la situación de salud del individuo, familia y colectivo.  

Para aplicar el cuidado, se necesita desarrollar habilidades metacognitivas que permitan ordenar y estructurar las actividades, fomentando el desarrollo y fortaleciendo el análisis para la toma de decisiones, que conduzca a la solución de las situaciones en las que se interviene. Y se brinde un cuidado de enfermería en el adulto con calidad eficiencia y oportunidad.

A partir de los puntos señalados, se busca la integración, que explore las áreas de dependencia del individuo para poder formular un diagnóstico, diseñar los resultados esperados, las intervenciones de enfermería y poder evaluar los alcances y limitaciones, que garanticen un cuidado integral, resolutivo, preventivo, enfocado en garantizar la calidad y seguridad.

Una vez valoradas estas necesidades, se requiere replantearlas bajo un pensamiento crítico, para tomar decisiones, sobre si un comportamiento para la persona es adecuado para satisfacer cada una de estas necesidades, es decir, si el paciente es independiente, lo que supone posee conocimiento de la normalidad y de las manifestaciones de independencia esperadas en cada necesidad teniendo en cuenta las características individuales de cada persona: edad, sexo, etapa de desarrollo

Descripción de lo que se presenta

La estrategia OVA es una herramienta de apoyo a la docencia tanto presencial como a la virtualidad, permitiendo elaborar contenidos académica de forma organizada y sintética, a través de la multimedia, así como construyendo ejes temáticos creativos para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en el marco de la estrategia se aborda de forma fácil y eficaz, la OVA de Elaboración del diagnóstico de enfermería, según el modelo de cuidado de Virginia Henderson.

 Herramientas.

Se utilizarán los siguientes recursos:

Genially

Programa creador de Videos.

Bit mojí- avatar.

Imágenes, Infografías, videos, gráficos, animaciones, textos,

Actividades. Genes, Infografías, videos, gráficos, animaciones

 

  Evaluación del OVA

            Actividades desplegables

            Rellenar hueco

            Lista desordenada