La tecnología, ha generado un impacto en todos los contextos en los que se ha utilizado, con el fin, de optimizar los resultados que se busca incorporarla. Como herramienta, la tecnología incorporada en el ejercicio Docente, y como metodología que permita alcanzar aprendizaje significativo en los estudiantes que cursan la asignatura Enfermería Medicina interna y cuidado crítico podrían desarrollar procesos que conllevan a que el estudiante genere un aprendizaje significativo.
El uso de herramientas didácticas e interactivas permiten que el estudiante adquiera habilidades en la clasificación de la información, generando conceptos a partir de las reseñas bibliográficas, videos o aplicaciones que le permitan de una manera gráfica o por medio de imágenes un desarrollo cognitivo.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (O.V.A.) tienen la función según el M.E.N. (2005) de permitir a partir de contenidos publicados de manera virtual, de tal manera, que se desarrollen actividades de aprendizaje y tengan elementos de contextualización.
Las TIC son herramientas que permiten generar escenarios accesibles, permanentes en el tiempo, generadores de aprendizaje, en este contexto el estudiante, podría identificar la importancia de la Gasometría arterial, los parámetros y/o valores normales, trastornos del equilibrio ácido-base y los cuidados de enfermería pertinentes.