Saltar la navegación

Justificación

La tecnología entre tantas cosas hace la vida más fácil, el uso de herramientas tecnológicas permiten simplificar muchas de las actividades que se llevan a cabo diariamente, en el caso de desarrollo de aplicaciones móviles estas permiten un acercamiento con el entorno, si estas son llevadas al ámbito de la salud pueden ser de gran utilidad para la prevención y control de enfermedades. Así mismo, las apps móviles y su aplicación a la salud según la OMS estas son “la práctica de la medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles como teléfonos, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes digitales y otros dispositivos inalámbricos”. Esto incluye aplicación que manejen el estilo de vida y bienestar, recordatorios de medicamentos, medición y control de la salud mediante mensajería y servicios de telemedicina, entre otros.