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Introducción

 


El termino Tecnología de la información y comunicación (TIC´s) encierra todo el conjunto de técnicas y tecnologías avanzadas para el proceso de enseñanza aprendizaje, como recurso de gran importancia, debido que los educandos son nativos cibernéticos, razón por la cual el docente debe mantenerse a la vanguardia en el empleo de la tecnología, para mantener la atención y brindar conocimientos actualizados de interés a la comunidad educativa. La introducción de las TIC´s en las aulas favorece el desarrollo de nuevas prácticas educativas y pone en evidencia la necesidad de una nueva definición de roles, especialmente, para los alumnos y docente. (Falco y Kuz, 2016)

La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos, se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara, con lo anterior se aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado, pero sobre todo, tenemos que hablar sobre lo que conocemos y no basarnos en meras especulaciones o percepciones.

La comunicación en salud puede contribuir en todos los aspectos de la prevención de la enfermedad incluyendo las relaciones médico-paciente, la adherencia del individuo a recomendaciones clínicas y regímenes terapéuticos, la construcción de mensajes y campañas de salud pública en conjunto con la diseminación de información concerniente a riesgos para los individuos y las poblaciones, o comunicación preventiva. En el aspecto de promoción es importante la exposición a los mensajes y la búsqueda por parte del individuo de información acerca de la salud, la utilización de imágenes de salud en los medios masivos de comunicación, la educación de los consumidores acerca de cómo ganar acceso a los sistemas de salud pública y de cuidado de la salud.