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REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS CONCEPTUALES

Objetivo:  Reforzar el conocimiento y el ejercicio práctico sobre adaptación neonatal como medida indispensable para una buena transición del recién nacido de la vida intrauterina a extrauterina.

Titulo: Adaptación neonatal

Programa: Enfermería

Asignatura: Materno-Infantil

Tema: características anatomofisiologicas y reacciones fisiológicas al nacimiento

Palabras clave: intervenciones, extrauterino, respiratorias, cardiovasculares, nacimiento

Prerrequisitos: enfermería Médico-Quirurgica

Docentes: María Cecilia Murgas Quintero

Institución: Universidad popular del Cesar

Enfoque pedagógico: constructivista

Subtema: Adaptación Neonatal

  • concepto
  • clasificación
  • procedimiento
  • cuidados de enfermería

Actividades: Desarrollo de guía de estudio, práctica de la guía de laboratorio.

Estrategia pedagógica: Guía de estudio, clase magistral, videos, guía de laboratorio, laboratorio de simulación clínica sobre la temática.

Evaluación del tema: evaluación del desarrollo de la guía de estudio al inicio de la clase con la socialización de la misma por parte del estudiante, practica del conocimiento adquirido en el laboratorio de simulación clínica.