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JUSTIFICACIÓN

La enfermera controla la respuesta del paciente a la medicación. Esto exige que conozca los efectos terapéuticos y secundarios de cada medicamento. Un cambio fisiológico en el paciente puede estar relacionado con la patología o con el efecto de los medicamentos. Para verificar  si las intervenciones enfermeras son eficaces en la consecución de los objetivos planteados, es necesario que  la enfermera tenga claro sus conocimientos teóricos y mediante la observación directa del paciente, escalas de puntuación o listas de comprobación, use esos conocimientos y pueda identificar  el efecto del medicamento administrado al paciente(Achury Saldaña, Diana Marcela ; Achury Beltrán, Luisa Fernanda ; Rodríguez, n.d.).

 

Al construir este objeto virtual de aprendizaje  el estudiante o enfermero puede navegar en el momento en que le sea más conveniente y establecer su propio ritmo de aprendizaje. Además de eso, por el objeto no haber sido construido de forma linear permite que el usuario interactúe de la forma como juzgue adecuada con libertad de escoger. En este aspecto, la interactividad es motivadora del usuario de tecnología, la multimedia tiene papel de destaque en ese escenario. Una navegabilidad adecuada es la que permite al estudiante “andar” libremente por el programa, aprovechando mejor la información aumentando la comprensión de un contenido.

 

Los estudiantes de Enfermería, tendrán una herramienta fácil  y útil para explicar el porqué del uso del fármaco en determinados problemas de salud. Finalmente, se resalta que el valor de esta ova radica en los cuidados y precauciones de enfermería que deben considerarse cuando se administra cada fármaco, los cuales son el resultado de la revisión meticulosa de la farmacodinamia del fármaco. Algunos fármacos pueden ser usados en distintos problemas de salud, por lo que, nuevamente son considerados para que se pueda entender mejor su uso.