Saltar la navegación

JUSTIFICACIÓN

 

La distribución de líquidos al ser una temática muy trascendental en el quehacer del enfermero, ya que es el responsable de la correcta preparación, instalación, administración y control de las soluciones endovenosas. A partir de lo anterior, es importante tener herramientas que permitan la compresión de esta temática, es ahí donde los OVA, entran a jugar un papel importante en la construcción, distribución y recordación del conocimiento en la sociedad del siglo XXI, ya que estos pueden ser consultados en diferentes lugares sin restricción de horario, solo con acceso a internet (Botero, 2014).

Es de esperarse entonces que el OVA se convierta en un facilitador del aprendizaje y además le ayude al docente a mirar nuevos caminos para la enseñanza de diversas temáticas utilizando esta herramienta como un dinamizador de la clase. Cabe resaltar que el OVA no reemplaza la clase, es solo un facilitador que le proporciona al estudiante reforzar sus conocimientos con las imágenes y animaciones que la herramienta trae consigo, como también con las actividades que se van a desarrollar dentro de cada unidad, donde él puede evaluar su comprensión y aprensión de la información del tema visto. Definitivamente el docente se vuelve un instrumento importante para que la relación OVA-Estudiante se lleve a buen término (Botero, 2014).