Justificación

Los objetos virtuales de aprendizaje, basan su desarrollo y contenido, en componentes específicos, diseñados con el fin,  de ofrecer al estudiante, la construcción de su propio conocimiento a través del aprendizaje presencial y no presencial (virtual), siguiendo una estructura interactiva y amigable, que facilita el aprendizaje significativo,  por medio de la instrucción y la práctica.

Mira Mirar GIF de Pepephone

El OVA, es entonces, una herramienta didáctica, es decir, que su diseño promueve el aprendizaje; por ejemplo, el aprendizaje significativo, la construcción del conocimiento, el descubrimiento, entre otros, para que sea  efectiva.

Descripción de lo que se presenta:

El contenido se presenta en un mapa conceptual, a través del cual, el estudiante puede acceder desde cada hipervínculo al tema de interés, para su estudio o al recomendado por el docente. Así mismo, encontrarán presentaciones en PowerPoint o en formatos  interactivos, Videos, que faciliten la comprensión de los estudiantes con los temas relacionados. Otra forma será a través de juegos didácticos interactivos  sobre la temática de estudio.

GIF de Medicina de Salud Mental por Médicos Bajo el Radar