INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO
INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuenta el gran desarrollo de las Tecnologías y la necesidad del conocimiento y la utilización de diversas herramientas para la comunicación y su aplicabilidad en la redes, la universidad popular del cesar (UPC) busca dar un contenido curricular que lleve a los estudiantes al uso de la tecnología dentro de su quehacer como estudiantes y futuros profesionales, potenciando la aplicación de esta en las actividades propuesta desde sus aulas de clases, buscando la inclusión de estos mismos conocimientos en su futuro profesional y que los estudiantes aumenten el interés sobre las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), para un mejor aprendizaje.
El uso de las TIC se hace relevante para desarrollar un aprendizaje significativo, ya que por medio de simuladores y otros elementos de los cuales se puede disponer en la universidad y en la web, se desarrollan actividades que implican un contacto con el uso de herramientas virtuales que hacen que los conceptos se asimilen de una mejor manera por parte de los alumnos y permitirán alcanzar los objetivos que se traza durante la clase, esto hace resaltar el compromiso que los docentes y la universidad por propender de elementos que contribuyan al conocimiento claro y de alcance para los futuros profesionales que se estan formando.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Promover en el estudiante nuevas técnicas y herramientas tecnológicas donde pueda crear actividades que comparta, promueva, discuta y analice el contenido de estudio, Infarto Agudo del Miocardio de manera interactiva.
JUSTIFICACIÓN
A los estudiantes se les brindan recursos expuestos y la facilidad con herramientas en el aprendizaje para el manejo del paciente con alteraciones cardiovasculares, se evidencia dentro de la asignatura de medicina interna y cuidado crítico un bajo rendimiento académico en este tema, lo cual hace necesario el diseño y elaboración de herramientas que dinamicen el aprendizaje dentro de esta asignatura, teniendo en cuenta que podemos utilizar nuestra plataforma virtual ya que es un sistema que permite medir el tiempo de trabajo independiente de los estudiantes, facilita el trabajo en equipo, la participación activa, el dinamismo en el aula de clase y promueven el interés de los estudiantes a experimentar nuevas formas de aprendizaje. A su vez facilita a los docentes la elaboración de contenidos académicos de manera rápida y clara aplicabilidad.
POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO
Estudiante de la asignatura Medicina Interna y Cuidado Critico
EDADES
Las edades son diferentes solo se requiere que este cursando la asignatura de medicina interna
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0