Saltar la navegación

II. Generalidades del OVA

I. Generalidades

VALORACION  DE ENFERMERIA AL PACIENTE NEUROLOGICO

Programa: Enfermería

Asignatura: Enfermería en Medicina Interna y cuidado Critico

Tema: Intervenciones de Enfermería en la Valoración Neurológica

Palabras clave: Enfermería—Valoración, Neurológica, ova, interactivo

Prerrequisitos: Ser del Octavo semestre

Docentes: Rikilda Isabel Rincón Jiménez

Institución: Universidad Popular del Cesar

Enfoque pedagógico: constructivista-cognitivo contextual

Orientadora: Ing.  Delvis Mejía

II. ANALISIS DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Población objeto: Estudiantes de la asignatura  Enfermería en  Medicina interna y Cuidado critico

Edades: 18—22 años hombres y mujeres.

Semestre: octavo semestre

Necesidades: fortalecer las competencias del estudiante en el hacer de enfermería en la valoración neurológica del paciente crítico, de forma interactiva.

Contexto de trabajo: Estudiantes del octavo semestre de enfermería de la

asignatura de medicina interna y cuidado crítico de la universidad popular del cesar y el aula de clases

Recursos: aula web, plataforma Moodle, actividades e interactividad, herramientas tic.

 

III. REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS CON-CEPTUALES

Estructura

 Objetivo.

Facilitar a los estudiantes del octavo semestre de medicina interna y cuidado crítico de la Universidad Popular del Cesar, nuevas técnicas y conocimientos teórico-prácticos, de las intervenciones de enfermería en la valoración neurológica de forma interactiva bajo las herramientas virtuales y digitales para un aprendizaje significativo.

 Tema.

Valoración de Enfermería al Paciente Neurológico.

Subtemas.    

  • Generalidades de la valoración de enfermería al paciente neurológico.
  • Indicaciones de la valoración de enfermería al paciente neurológico
  • valores de referencia y escalas de medición
  • Técnica en cada escala a utilizar.
  • Interpretación de los resultados de valoración
  • Intervenciones de enfermería

Actividades

Desarrollo de clases virtuales, talleres y laboratorios de simulación, la retroalimentación en el aula de clase y Trabajo colaborativo.

Estrategia pedagógica

  1. Análisis interpretativos
  2. Demostración ejemplarizada
  3. Socialización de experiencias
  4. Retroalimentación pedagógica
  5. Sesiones educativas exc-learnig
  6. Repetición en escenarios

Evaluación

Evaluación del tema: Resolución de casos cognitivos contextuales relacionados con la temática en ejercicios, evaluación formativa desde la virtualidad con aplicabilidad en OVA.