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Introducción

La tecnología es un factor que ha transformado todos los contextos que nos rodean, la medicina, la ecología, la cultura el entretenimiento y no se puede negar la influencia de esta en la educación, razón por la cual se pretende mostrar en el ejercicio educativo un elemento de trabajo que permita establecer una nueva visión de la  enseñanza aprendizaje que desde hace un tiempo atrás ha cambiado; se ha llevado a un contexto digital, virtual y que requiere que los alumnos tengan las competencias necesarias para saber identificar la información que les sirva e incorporarla en su entorno, socializando virtualmente en un extremo del mundo o un lugar diferente al que se encuentre por medio de las herramientas virtuales de las que dispone; El objeto virtual de aprendizaje pretende ser un elemento que permita al alumno conocer de una manera dinámica y visual los signos y síntomas evidenciados en un niño con síndrome nefrítico y nefrótico,  los múltiples cambios que experimenta y cuál es el papel del enfermero frente a esa responsabilidad en el proceso de la valoración de los hallazgos del paciente con dicha patología para brindar un cuidado oportuno;  por lo tanto se concibe que a partir de modelos virtuales y la realización de actividades  le permitirán entender mejor el ejercicio para poder identificar los principales signos y síntomas del síndrome nefrítico y nefrótico  para poder asi realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz en el proceso de la recuperación en el ámbito hospitalario y poder prevenir complicaciones.