Saltar la navegación

IV. Diseño del OVA

Título del OVA: Construcción de conocimiento por medio del OVA fomento del autocuidado para desarrollar habilidades cognitivas y prácticas en los estudiantes de  enfermería de cuarto semestre en la asignatura cuidado básico. 

Objetivo de Aprendizaje: Determinar el autocuidado en estudiantes de enfermería que asisten a prácticas clínicas, como herramienta fundamental para la promoción, el mantenimiento de la salud del individuo, familia y comunidad el cual implica la participación activa permanente no solo de los mismos sino del equipo de trabajo, en el compromiso y responsabilidad diaria con su propia salud, tanto física como mental.

Introducción: El autocuidado son las decisiones o acciones que el individuo realiza en beneficio de la propia salud, tiene una gran importancia para todas las personas.

Las actividades de autocuidado se encaminan a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el manejo de pequeñas dolencias cotidianas, y el control o curación de enfermedades o condiciones crónicas.