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ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS

La  metodología fundamentalmente,  busca desarrollar la capacidad creativa de resolver situaciones que correspondan a la realidad del estudiante, y  prevalecerá el trabajo de equipo, como una acción humana dinámica, integrada, comprometida en permanente confrontación de ideas, en un ambiente de respeto, libertad y confianza estimulando  razón por la cual se utilizará  variedad de técnicas, participativos  tales como: el aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje por proyectos de aula proyectos sociales y proyectos de investigación, aprendizaje colaborativo, la sistematización de experiencias, enfermería basada en evidencias (EBE), narrativas, coloquios. Seminarios, congresos, estudios de casos. lectura crítica, exposiciones, ensayos, reseñas, análisis de situaciones, exposiciones, debates en clase, guías de aprendizajes, panel, análisis crítico de audio o videos, talleres educativos, lluvia de idea, la pregunta, organización de eventos académicos y científicos institucionales e interinstitucionales, entre otros; los métodos son el inductivo, deductivo, dialéctico, analítico y sistemático. También se acude a las TIC en apoyo a la presencialidad a través de la plataforma Moodle.

Evaluación del tema   Teniendo en cuenta lo es establecido en el Decreto 1330 de Julio de 2019, se realizará evaluación de resultados de aprendizaje como un proceso dinámico y continuo en el cual se valora permanentemente todas las actividades del estudiante teniendo en cuenta sus diferentes dimensiones como ser humano, por ende, es un factor de crecimiento y desarrollo del educando a través de los diferentes tipos; autoevaluación, coevaluación y hetereoevaluacion.