Objetivos del Programa

Objetivo General

Formar profesionales integrales, para el cuidado de la vida y la salud de las personas y el ambiente, con sentido ético, humanístico, científico,  tecnológico desde una perspectiva intercultural; capaces de liderar procesos y dar respuesta a las necesidades propias de la disciplina.

Objetivos Específicos

El programa de Enfermería  busca formar profesionales competentes para:

  • Desarrollar acciones de atención primaria en los distintos niveles de atención y de complejidad, mediante intervenciones de promoción y mantenimiento de la salud, fundamentadas en conocimientos científicos, teóricos, éticos y humanísticos.
  • Promover el desarrollo de proyectos de investigación, direccionados a la solución de los problemas sociales y de salud.
  • Brindar cuidado holístico e intercultural en diferentes etapas del ciclo vital humano y niveles de complejidad, promoviendo el humanismo, la ética, pertinencia social, sensibilidad, acorde con los principios éticos, bioéticos, políticos y legales vigentes
  • Fomentar la gestión de los servicios y del cuidado de Enfermería, con una visión contextualizada a la situación epidemiológica, política, cultural y tendencias actuales en salud, a nivel Regional, Nacional e Internacional.
  • Participar en el diseño y desarrollo de programas educativos, proyectos y protocolos en salud, que conduzcan a crear una cultura de autocuidado y de conservación del ambiente, estableciendo vínculos entre los sectores salud y educación, para aportar a la solución de problemas sociales.

Vortal

vortalok

Aulaweb

Search