Objetivos del Programa

Objetivo General

Formar profesionales integrales, cuidadores de la vida, la salud de las personas y el ambiente; con fundamentación científica, sentido ético- humanístico, para la gestión del cuidado y los servicios, capaces de liderar procesos y ejercer diferentes roles de la disciplina, dando respuesta a las necesidades propias del contexto, con visión multidimensional de los fenómenos de la vida y del cuidado.

Objetivos Específicos

El programa de Enfermería busca formar profesionales competentes para:

  • Desarrollar acciones de atención primaria en los distintos niveles de complejidad, mediante intervenciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, fundamentadas en conocimientos científicos, técnicos, éticos y humanísticos para prestar servicios de salud con calidad.
  • Promover el desarrollo de proyectos de investigación, fomentando el empoderamiento comunitario y los procesos de autogestión, para contribuir a la solución de los problemas de salud del colectivo.
  • Fomentar la gestión del cuidado de enfermería y del ambiente, con una visión contextualizada a la situación epidemiológica, política, cultural y tendencias actuales en salud, a nivel regional, nacional e internacional.
  • Promover el cuidado holístico fundamentado en el humanismo, pertinencia social, sensibilidad, valores y habilidades para la ciudadanía, respetando la diversidad cultural, y acorde con los principios éticos, bioéticos, políticos y legales vigentes.

Participar en el diseño y desarrollo planes, programas y proyectos en salud estableciendo vínculos entre los sectores salud y educación para el fomento de una cultura de autocuidado individual y colectivo, que contribuya a la solución de problemas sociales.

Search